Just another WordPress.com weblog

Ubuntu

Impresoras

Gutenprint, antes Gimp-Print, es una colección de controladores para impresoras en Linux/Unix que sin duda te impresionará por la alta calidad que llegan a alcanzar, estos controladores están optimizados para crear unas impresiones de gran calidad, intentando minimizar a la vez, los gastos derivados de estas operaciones (tinta, tiempo y papel).

Junto a este paquete se encuentra un añadido para GIMP (de ahí el nombre), un controlador CUPS, y dos controladores, el tradicional y el basado en US, para Ghostscript que puede ser compilado dentro del paquete.

Este paquete de controladores es compatible con datos Foomatic para activar el plug and play en nuestras impresoras.

Para concluir, el paquete incluye además varias utilidades de mantenimiento para impresoras.
Modelos de Impresoras y Marcas a las que son compatibles.  link

Después de instalar una distribución GNU/LINUX de Ubuntu. si no cuentas con una tarjeta de vídeo con buena memoria ram. te recomiendo entres a Sistemas/Preferencias/Apariencia/Efectos Visuales y poner la opción en ninguno. al momento de reiniciar o iniciar la sesión.

Sonido

Lo primero es saber como escuchar los famosos mp3. Bueno, quizás no se puedan reproducir todos los mp3, pero haz lo siguiente Sistema/Administrador/Gestor de Paquetes Synaptic a tu derecha hay un triangulo y de ahí sale una opción de buscar. escribe Gstream veras varios paquetes, pero solo eligiras el siguiente gstream fluendo mp3 clic derecho marcar para instalar les recomiendo tenga una conección de internet por si requiere descargar algunos paquetes que este requiera y aplicar aun lado de propiedades.

Lo segundo controladores de Sonido. tengo un pc y no se escucha o no aparece el controlador o este desapareció. la gran mayoría de los pc los hardware de audio no cambian es decir son compatibles con los antiguos. anteriormente se trabajaba en una versión de ubuntu con la aplicación de alsa player en audio. este a su vez ofrecía soporte ha algunos controladores por lo que a lo mejor con este paquete hagan trabajar su equipo de audio.

Se supone que al instalar desde la terminal o el gestor de paketes este debe cubrir los siguiente paketes, pero en el caso de que tengan errores lo checan en el gestor de paketes synaptic. estos son los paketes a checar alsaplayer-jack,  libjack0, libavc1394-0, libiec61883-0, libfreebob0, pero antes que nada hay que remover el que tenemos instalado.

Desde la terminal en Aplicaciones/Accesorios

nombreusuario# sudo aptitude remove pulseaudio

Instalamos una vez terminada la desintalacion

nombreusuario# sudo aptitude install gnome-alsamixer

una vez terminado cerramos la terminal.

Ahora para instalar esa bocina que a veces por alguna razón desaparece lo siguiente en la barra de tareas click derecho añadir panel/Lanzador de Aplicaciones/Preferencias/Sonido, pero antes claro en la barra de tareas hay una pequeña barrita que no nos dejara mover la bocina donde queremos. bueno, le damos click derecho sobre esa barra y la opción desmarcar bloquear panel y otra vez click derecho y elige la opción mover y lo mueves a tu izquierda y elige la misma opción con la bocina y con el mouse la mueves a donde tu quieres que este. una vez terminada elige con el click derecho cobre cada uno la opción bloquear panel.

Video

Lo primero quiero ver vídeos en Totem. Bueno,  pero haz lo siguiente Sistema/Administrador/Gestor de Paquetes Synaptic a tu derecha hay un triangulo y de ahí sale una opción de buscar. escribe Gstream veras varios paquetes, pero solo eligiras el siguiente gstream ffmpeg clic derecho marcar para instalar les recomiendo tenga una conección de internet por si requiere descargar algunos paquetes que este requiera y aplicar aun lado de propiedades. Esto te permitira ver vídeos .avi también puedes buscar el pakete ubuntu-restricted-extras.

En el gestor de pakete Sistema/Administrador/Gestor de Paquetes Synaptic a tu derecha hay un triangulo y de ahí sale una opción de buscar.

Compresor de Archivos

Un compresor similar a 7zip es el Q7z o Pzip este lo podemos encontrar en la internet por medio de buscador, puede yahoo, google en que mas le paresca.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s